¿ CUÁL ES EL COLOR DE TU BODA?

Home / Sin categoría / ¿ CUÁL ES EL COLOR DE TU BODA?

Hola! sabes  ¿Cuál es el color de tu boda?

Cuantas veces te han preguntado ¿cuál es tu color favorito? Sea cual sea tu color, tiene un significado. Como bien dicen, el color es energía vibratoria con lo cual eso determinará tu elección.

Si hablamos de boda parece que el color tiene que ser el blanco y yo digo ¿Por qué? Cada persona vibra con un color diferente y así se tiene que representar en ese día tan especial.

 

Aun así, si tu color es el blanco significa seguridad y pureza. Según la tradición puede representar un inicio afortunado, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Quizá un toque de blanco sea interesante (por lo del inicio afortunado). Siempre será un buen lienzo para darle el toque con otros colores.

El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia, la energía y además sugiere el efecto de entrar en calor. Así que si quieres una boda relajada, alegre, desenfadada busca colores en el pantone de los amarillos. ¿Quizá una boda con la mimosa como protagonista?

El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Podría ser una excelente elección combinado con verdes y hacer una boda tropical. ¿Te lo imaginas?

Si tu color es el rojo eres intenso/a y apasionada/o. Se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional. Aunque no es un color muy representado en las bodas. Muchas veces utilizamos el rojo para representar iconos de amor. Por qué no darle un toque de rojo a nuestra boda. Con rosas rojas, o con los vestidos de las damas de honor. Quedaría de lo más romántico.

El púrpura nos aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Simboliza poder, nobleza, lujo, ambición y sugiere riqueza y extravagancia. Si no quieres arriesgar el púrpura es una muy buena opción para una boda elegante, sobria, y extremada al mismo tiempo.

El azul es el color del cielo y del mar. Es considerado un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Produce un efecto relajante. Evidentemente hay muchos azules en el Pantone: desde el azul de prusia hasta el azul celeste. Cualquier azul es bueno para hacer una boda elegante, relajada y que nos transporte a un ambiente marino.

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Si quieres una boda rustica, campestre con un toque boho-chic el verde es el color. Combinado con flores de colores y le dará un toque más bohemio. Combinado con madera y blanco le dará un toque más neutro y puro.

Por último y no menos importante está el negro que representa el poder, la elegancia y la formalidad. No estamos muy acostumbrados a ver bodas en negro. Pero por qué no romper con los tópicos y darle un toque en negro. Quedaría una boda con mucho glamour y sofisticación. Eso si nosotras le daríamos solo un toque.

Aquí os he dejamos unos tips para que veáis ¿ Cuál es el color de tu boda? y como os puede representar en vuestro día. Si eres de las que no puedes elegir un color, viendo lo que representa cada quizás te puedas decantar. Nosotras somos amantes de la naturaleza… nos vamos  a los verdes seguro!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments(1)

Leave a Comment